martes, 25 de enero de 2011

Una minuta especial para una boda especial

Era el mes de junio cuando entregamos a Alfonso y a Silvia las invitaciones de su boda. Dos meses después volvieron a confiar en nosotras para hacer las minutas de su enlace y las etiquetas para los regalos de sus invitados. Querían algo especial, que no estuviera visto, especialmente para las minutas, que fueran diferentes a las que se ven habitualmente en las mesas de los salones de bodas

Para tener una idea de qué podíamos hacer, le preguntamos a Silvia los colores de los manteles del restaurante, y después entramos a su web (Finca Los Jarales, de Torrelodones en Madrid). Era un bonito salón de estilo andaluz, con faldones de mesa azul fuerte y mantel amarillo albero. Estaba claro que la cartulina soporte no podía ser un color claro (porque no se vería sobre la mesa) sino un azul fuerte que resaltaría entre el laberinto de copas y platos. Y ¿que color mejor que el oro sobre el azul para dar ese aire del Sur que tanto les gusta a Alfonso y Silvia?.

En lugar de hacer el habitual díptico, cortamos dos cartulinas al tamaño deseado, que atamos con un lazo dorado como la letra, con lo que conseguimos ese elemento diferente que buscábamos. Aprovechamos el cliché de las etiquetas e imprimimos la portada de la minuta con sus nombres,  y añadimos un simpático dibujo de unos novios para que no fueran los típicos anillos de boda. Un bonito recuerdo que muchos invitados se llevaron de su banquete.

Y más aun.... con el mismo cliché.... unas bonitas servilletas blancas para el coktail, impresas en azul metálico como la decoración del restaurante que quedaron preciosas también. Y las etiquetas de los regalos nacaradas impresas en plata. Aquí os mostramos estos trabajos.... que os parecen?



lunes, 17 de enero de 2011

El menu de Nochebuena en una servilleta kangurito

En la pasada Navidad, nuestro amigo y cliente Pablo se puso en contacto con La Caja de los Sueños para hacernos un pedido especial para estas fiestas. Preparaba la cena de Nochebuena para 25 personas, y en la mesa deseaba poner una nota de color que la hiciera diferente y memorable para los invitados. 

Con el fin de huir de la servilleta convencional, Pablo nos pidió el modelo Kangurito, que por su doblez especial que queda alargado hace posible meter los cubiertos en su interior, y de la calidad tisu seco, similar a tela, que la hace más agradable al tacto. La mesa estaba decorada con manteles y adornos en color rojo, así que elegimos la tinta del mismo color con acabado metálico impresa en la servilleta blanca.

El diseño fue realizado por él mismo, y aquí viene su toque personal: cuatro iconos navideños enmarcan el menú ofrecido en su mesa, a modo de minuta. Segun nos ha contado, grande fue su satisfacción con nuestro trabajo, pero mayor aun la sorpresa y admiración de sus invitados por tan original idea.

Aquí os mostramos unas fotografías que nos ha enviado Pablo con la mesa montada y otra del detalle de la servilleta. ¡Esperamos que os guste!



Gracias, Pablo, por compartir estas imágenes con nosotros y nuestros seguidores, y ¡Felicidades por la espectacular presentación de tus platos!

viernes, 14 de enero de 2011

HOY ES NUESTRO PRIMER CUMPLEAÑOS


 Creerás que el tiempo pasa rápido, 
que el buen recuerdo puede doler
Pero has venido a recordarnos que no es tan malo crecer
Verás que hay dias con espinas y que puede doler vivir
Pero recuerda que cada día el mundo amanece en ti.(…)

Cuando las sombras se alarguen y te toquen con su manos
recuerda que siempre hay alguien, alguien que te anda buscando
para pintar el futuro, ya ves, alguien como tú
con quien compartir el vuelo y emborracharte de luz.
 
Vendrá el presente a verte con hambre de futuro,
ese mañana incierto que algún día intuimos
que tú harás cercano, más humano y abierto,
más real, más igual, más justo y más limpio.
 
Será obligatorio escribir poesía y la palabra amor, como si fuera vino,
tendremos que beberla obligatoriamente 
con cada trozo de pan partido y compartido.
 
Quise escribirte una canción para enseñarte a vivir,
eres un recién llegado y yo ya soy tu aprendiz.
 
Canción original de Ismael Serrano