miércoles, 21 de noviembre de 2012

SORPRENDER CON LA INVITACION

Cuando en La Caja de los Sueños recibimos y entrevistamos a los novios para asesorarles en cuanto a las invitaciones de boda, muchos de ellos usan una frase: QUEREMOS ALGO DIFERENTE. Pues bien, a este tipo de tarjetas (si queremos llamarles tarjetas...) vamos a dedicar esta entrada.

 Como comentamos en la entrada anterior, la invitación ha de ser la presentación de nuestro enlace, por ello es muy importante que se adapte a nuestra personalidad y nuestros gustos.

Siempre están los formatos tarjetón con su sobre. Las combinaciones son infinitas, donde podemos usar desde los papeles y cartulinas más clásicas a las más especiales (vegetales, gofrados...), troquelar con formas un dibujo o combinar todas las gamas de colores. Añadirles dibujos, lazos, cintas o hasta plumas... todo es posible






Podemos hacer el tarjetón en distintas páginas atadas con cintas como un libro (colgantes), o entregarlas como si de un pergamino se tratara




Pero la última tendencia en invitaciones consiste en usar soportes muy diferentes y nunca vistos, que provoquen la sorpresa y, por que no, la sonrisa en la persona que la recibe. Si entregamos una invitación tan divertida... como será la celebración!

Podemos hacer un formato tipo juego de mesa: parchís, oca, cubo de rubik, o una entrada a un concierto 





O podemos hacer de nuestra invitación un divertido puzzle, que entregaremos en una lata pequeña, en un sobre o en una cajita a juego.




También podemos entregar nuestro tarjetón acompañado del arroz o pétalos de rosa, en una bonita cajita o en una lata que pueda servir de recuerdo al utilizarla como lapicero o para guardas pequeñas cosas.





Aunque si queremos algo que se salga de lo común (a la vez de práctico, sobre todo en las bodas veraniegas) podemos hacer una invitación en un abanico. Y para los amantes del Vintage, en un disco de vinilo



Ya sabes, seguro que la invitación de tus sueños existe y está en La Caja de los Sueños. Y queremos ayudarte a encontrarla! Tus invitados quedarán sorprendidos, te lo aseguramos

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Consejos para que tu invitación de boda sea perfecta

Una invitación de boda no es solo un trozo de cartulina. Es la tarjeta de presentación de la nueva persona que vais a formar tu pareja y tú. Aunque la mayoría de tus invitados conocen de modo informal la fecha del evento, es el modo de hacer oficial el gran acontecimiento.

Y para hacerlo de forma completa y sin que se nos olvide ningún punto que nuestros invitados han de conocer, aquí os damos unos consejos que os harán más fácil su elaboración:

  • Es la tarjeta de presentación de la nueva familia que juntos vais a formar, por eso tiene que ofrecer una imagen visual y rápida de cómo sois como pareja, no individualmente. ¿Sois de gustos tradicionales, o tal vez romántica y tímida? Sois divertidos y os gusta la fiesta y el humor? Teneis una afición en común que compartís, o que fue el nexo para conoceros? Tenéis hijos en común y ahora habeis decidido que ellos sean los que anuncien el gran evento?
Unos ejemplos de invitaciones de los más de 100 modelos que hay en la Caja de los Sueños (www.lacajadelossuenos.com) que pueden "ilustrar" estos tipos de parejas:



bbb
http://flic.kr/p/dbQTug

http://flic.kr/p/dbQUSB
http://flic.kr/p/bqW8Bt
http://flic.kr/p/bqWb4P
  • El texto tiene que ser acorde al tipo de invitación. Si es estilo clásico y formal, o si además quereis hacer aparecer el nombre de vuestros padres o familia, has de usar la tercera persona y el texto escueto y sin adornos. En cambio si es divertida y con dibujos puedes hacer uso de exclamaciones e interrogaciones, de alusiones a cómo os conocisteis, al tiempo que llevais juntos, de imperativos.... más ejemplos
http://flic.kr/p/bqW6pg
http://flic.kr/p/bqW4Dp
http://flic.kr/p/bqWebP
http://flic.kr/p/bqW9p8


  • No olvidar ningún dato importante: fecha, hora, y por último el lugar de la ceremonia y el lugar de celebración. Además, si es la localización es complicada, no está de más un plano de localización especialmente dirigido a las personas que no dispongan de tecnologías como gps.
  • Incluir una frase como "os esperamos", "contamos con vuestra presencia" , y la petición de confirmación (os será muy útil a la hora de contratar el restaurante, distribuir las mesas, etc). 
  • Los datos de contacto han de aparecer siempre: e.mail de ambos y teléfono fijo y móvil.
Las invitaciones han de enviarse entre 8 y 10 semanas antes del enlace, especialmente si se va a celebrar la boda en los meses de verano, a fin de que nuestros invitados puedan organizar sus vacaciones, petición de días libres en el trabajo, etc.

Cada vez es más habitual que haya entrado en desuso la tradicional "lista de boda". Los novios prefieren un regalo en dinero que les ayude a financiar el evento, el viaje de novios o necesidades de su nuevo hogar. Este sistema además es más comodo para los invitados, que con un ingreso en el banco o transferencia hacen el regalo en el momento que mejor les viene, sin tener que desplazarse a un comercio en particular, y con la garantía de que su regalo les va a gustar. 

La tarjeta puede ser igualmente original, a juego con el tarjetón, y donde no han de faltar vuestros nombres completos y el número de cuenta.



Pero sobre todo, lo que os aconsejamos desde La Caja de los Sueños, es que vuestra boda sea VUESTRA, hecha por vosotros y a vuestro gusto, porque... cada pareja es un mundo.