miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nombres y dibujos en tus servilletas navideñas

En estas fechas que se acercan todos tenemos comidas y cenas con familia y amigos. Siempre queremos hacer de ese momento algo especial, que perdure en la memoria de nuestros invitados. Nos esmeramos especialmente en hacer unos menús diferentes, en decorar la mesa con detalles originales: nuestra mejor vajilla y cristalería, velas, centros, flores...

El material desechable en estos casos lo descartamos porque pensamos que es poco elegante o vulgar. No tiene por que ser así: ¿Crees que a tus allegados no le gustarían unas bonitas servilletas rojas con un dibujo navideño que puedes hacer tú mism@ junto al apellido familiar? o poner un dibujo en azul metálico hecho por el pequeño de la casa en la servilleta de papel blanca ? seguro que más de uno se lo llevaría de recuerdo de este día tan especial.

Pensarás que esto no es posible, porque hay que hacer mucha cantidad de servilletas o porque cuesta mucho dinero. Pues no. Ahora se puede hacer y seguro que ese será el punto original y divertido de tu mesa. Si no te gusta el papel, existen unas servilletas que incluyen un componente de algodón que las hace tener una textura similar a la tela, que también se pueden imprimir en colores metálicos, oro y plata.

Aun hay más.... pasas horas en la cocina elaborando ese menu tan especial... ¿Que te parece una minuta, como la de los banquetes de boda, donde se ponga cada plato que servís  en dorado, plata y muchos colores más (y si sois varios cocineros, hasta el nombre de quien hace cada uno de ellos)? Un lazo dorado o plata puede adornarla... y cartulinas hay de mil colores!!!.

No penseis que esto os va a salir caro. Todo ello lo podeis tener desde 0,75€ por comensal. Un bonito recuerdo que seguro que muchos os elogiarán.

Hemos hecho unos montajes de diseños que os pueden servir de ejemplo, pero ya que la mesa la pones tú, el diseño original es también tu toque personal. Estamos a vuestra disposición para hacerlo realidad.

 http://flic.kr/p/8VSUt3


http://flic.kr/p/8VSUrG
http://flic.kr/p/8VSUeW
http://flic.kr/p/8VPQjH
http://flic.kr/p/8VSUgA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Quiero algo sencillo y original.... una invitación de boda diferente

Marta es la prima de una de nuestras socias, y le propusimos hacerle sus invitaciones de boda. Se casaba con José Antonio el 31 de Julio en Córdoba, por lo que también en el mes de mayo, dos meses antes del evento, hicimos este bonito trabajo.

Ellos huían de las invitaciones cargadas de dibujos y adornos, por lo que les enviamos varios textos con diseños clásicos y sencillos. El color elegido para el sobre fue el azul, que lo combinamos con el tarjetón color marfil, ambos de la gama Brillon Metallic. Esta cartulina es muy similar a la Majestic que habíamos usado para los recordatorios de Esther (puedes verlos en nuestra entrada anterior), con un brillo metálico suave, pero al ser para invitaciones son cortadas con unas ondas en los bordes a modo de pergamino.

Respecto al tamaño, no querían un tarjetón demasiado grande ni con dobleces, por lo que se hizo el formato 10,5 x 21 cm (tamaño sobre americano).

Al ser el sobre azul con brillo metalizado, la tinta de la impresión fue también azul metalizado, por lo que la combinación quedó realmente elegante y original, que era lo que Marta y José Antonio buscaban.

También les hicimos el mapa de situación del Restaurante donde celebraron su boda y lo incluimos en los sobres, por lo que los novios no tuvieron que preocuparse nada más que de poner los nombres de sus invitados con un rotulador dorado en el sobre.

Gracias, Marta y Jose por confiar en nosotras. Os deseamos una muy feliz vida juntos.

 



Posteriormente, utilizando el cliche de este tarjetón, hicimos unas pruebas de impresión en otras combinaciones de colores, ya que la gama metallic la hay en varios tonos, y además como son muy parecidos a la majestic, dan mucho juego. Estos son los resultados del sobre marron con la tinta oro y del sobre y la tinta roja. Que os parece?



martes, 2 de noviembre de 2010

Recordatorio de Comunión diseñado por una niña

Entre nuestros primeros trabajos, quizás uno de los que más cariño tenemos, lo hicimos en el mes de mayo. Fue para la Primera Comunión la niña Esther Pérez. 

Esther y su mamá nos llamaron porque habían visto muchos recordatorios de Primera Comunión en papelerías y tiendas, pero ella tenía muy claro lo que quería: diseñar su propio recordatorio con un dibujo original y diferente.

Estuvo viendo nuestro muestrario de cartulinas y eligió la gama Majestic, que es un material de un gramaje excelente (300 gramos) con un acabado metálico suave, y entre toda la gama de colores le gustó el malva. La tinta para imprimirla, plata.Quería un tamaño apropiado para que sirviera de punto de libro, por lo que lo cortamos a tamaño 15x7,5. 

Días después, la pequeña Esther nos sorprendió con un diseño muy especial: contando con la ayuda artística de su primo Rafa, nos envió un dibujo de ella misma tal y como él la veia el día de su Comunión, sonriente y con sus manitas juntas.

No fue fácil hacer un cliché con el dibujo de un niño, pero como nosotros queremos imprimir sueños, no podíamos dejar a Esther sin el suyo. Calcamos paso a paso su dibujo, y les hicimos sus preciosos recordatorios exclusivamente hechos por ella y para ella.

Os acompañamos unas fotos tanto del recordatorio original en tinta plata como otra muestra que hicimos en tinta azul metálica que también quedó fantástica.